Inicio  //  Cofradía Reglas
Normas de obligado cumplimiento
PDF
Imprimir
E-mail

*  Para formar parte de la estación de penitencia será obligatorio estar al corriente del pago del recibo de hermano, al igual que vestir la túnica de la hermandad, aprobado en cabildo oficial, tanto si es para el Domingo de Ramos como para el Miércoles Santo. Es imprescindible el uso de zapatos negros sobre calcetín negro, o bien ir descalzos, al igual que llevar la medalla de la hermandad bajo el antifaz.

*  Esta totalmente prohibido llevar distintivos que identifiquen a los hermanos nazarenos, poniendo especial cuidado en las hermanas nazarenas en evitar los ojos maquillados, uñas largas o pintadas, calzado con tacón o túnica ceñida.

*  Los hermanos/as que formen parte de la estación de penitencia saldrán de sus casas con tiempo suficiente para llegar a la hora en que serán citados. Se dirigirán por el camino mas corto a la iglesia, con la mayor seriedad posible y evitando entrar en establecimientos e ir acompañados por adultos, salvo niños los niños que realicen la estación de penitencia sin antifaz.

*  Una vez en la iglesia esperaran ser llamados por el Diputado de Tramo, el cual le indicara el lugar a ocupar durante la estación de penitencia. No se pueden encender los cirios hasta que lo hagan los Diputados de tramo correspondiente, guardando silencio en todo momento.

*  Los hermanos/as conservaran las papeletas de sitio durante todo el recorrido y la presentaran a los Diputados de tramo si fuese necesario. El recibo es de índole personal e intransferible.

*  Durante la procesión se atenderá en todo momento a las indicaciones de  Diputados o Fiscales, marchando con el mayor orden, sin retirarse del lugar que se les haya señalado. Se cuidara especialmente que no se corte la procesión, procurando mantener las distancias  de separación entre nazarenos que forme pareja. Así mismo estarán atentos a las paradas y marchas que Diputados o Fiscales indicaran con los palermos.

*  Una vez recogida la procesión se permanecerá en el templo hasta que se haya recogido la cofradía en su totalidad, realizando el camino de vuelta a casa con la mayor seriedad y compostura posible.

*  Se debe recordar que la iglesia es un lugar sagrado y por tanto requiere de un comportamiento ejemplar, al igual que el desfile procesional, por lo que incumplir alguna de las normas puede provocar la expulsión de dicho hermano de la hermandad



La Junta de Gobierno