Inicio  //  Cofradía Estación de Penitencia Domingo de Ramos
Domingo de Ramos
PDF
Imprimir
E-mail


Traje de Estatutos: Los nazarenos visten túnica beige con botonadura celeste y cíngulo celeste y blanco, muceta celeste con el escudo de la Hermandad. Y los hebreos visten túnica beige con botonadura celeste y cíngulo celeste y blanco, muceta de rayas con cordón celeste y blanco y cara al descubierto.

PASO DE MISTERIO: Nuestro Señor de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Imagen tallada por el imaginero Jaime Babio Núñez de Sevilla en 2002, representa a Jesús de la Paz haciendo su entrada en Jerusalén montado sobre una borriquita. Le acompañan los apóstoles S. Pedro y Santiago,  una niña hebrea que presenta a Jesús a su pueblo y un niño hebreo cogiendo las riendas de la borriquita. Procesiona sobre paso con canasto de Francisco de Paula Rodríguez Mefre, restaurado y remodelado por un  hermano de la cofradía.


Capataz:
Nuestro hermano Juan Carlos Ocaña Luque.

Cuadrilla mixta de hermanos costaleros portan el paso.

Itinerario: Altozano Serrano Plato, Plaza de Santa María, Carmen, Serpiente, Pintor Zabaleta, Guadalupe, Plaza de la Constitución, Arco de Coreos, Plaza de España, Tribuna oficial, Valdivia, Maestra, Altozano Virgen María, 22 de Julio, Ollerías, Avda. 12 de Agosto, Serpiente, Carmen, Plaza de Santa María, Altozano Serrano Plato.

Salida: 11:15 horas por la puerta de S. Pedro de la Iglesia de Santa María la Mayor, tras la celebración de la solemne misa de ramos a las 09:30 horas.

Entrada en Tribuna: 12’15 horas.

Llegada al asilo S. Juan de Dios: 13:45 horas.

Llegada a Calle del Carmen: 14:15 horas.

Entrada al Templo: 14:45 horas.

Acompañamiento Musical: Banda de tambores y cornetas Monte Calvario de Martos.

Estrenos: Este año se completará el paso de misterio con la incorporación de Santiago Apóstol, obra realizada por el imaginero ubetense Manuel Martos Leiva, autor también de S. Pedro y de los dos niños que conforman el Misterio junto al Señor de la Paz. Se estrenará una nueva jáquima para la borriquita donada por un hermano de la Hermandad y bordado por una hermana de la Hermandad. Otro estreno destacado lo constituye los vestidos y complementos de tres de las imágenes del misterio: Santiago, San Pedro y la niña hebrea que han sido donados y elaborados por hermanos de la Hermandad.


Es de destacar dentro de la Estación de Penitencia los siguientes momentos: la salida y la entrada al Templo debido a las dimensiones del paso de misterio, el paso por el asilo de  S. Juan de Dios y por la calle del Carmen donde estaba su primitiva sede y lugar de fundación de la Hermandad. Al paso de la cofradía por los distintos templos de su itinerario es saludado con repique de campanas.