Inicio  //  Cofradía Estación de Penitencia Miercoles Santo
Miercoles Santo
PDF
Imprimir
E-mail

Traje de Estatutos: Los nazarenos visten túnica morada con botonadura negra y cíngulo blanco, muceta y capa blanca. La junta de gobierno viste túnica morada con botonadura negra y cíngulo morado, muceta morada y capa blanca. Escudo bordado sobre la muceta y capa.

Pasos:

Nuestro Padre Jesús de la Paciencia. Imagen tallada por el imaginero Amadeo Ruiz Olmos en 1940. Representa a un Ecce Homo sentado sobre un sitial del Pretorio una vez terminado el suplicio de la flagelación y coronado de espinas. Procesiona en paso de Francisco de Paula Rodríguez Mefre.

Capataz: Nuestro hermano Juan Carlos Ocaña Luque.

Nuestra  Señora del Rosario: Obra del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci en 1964, representa una Dolorosa de excepcional y juvenil belleza, de serenos rasgos y templada mirada. Procesiona en paso de palio con orfebrería de los talleres Orovio de la Torre de Ciudad Real.

Capataz: Nuestro hermano Francisco Menarguez López.

Cuadrilla mixta de hermanos costaleros portan ambos pasos.

Itinerario: Iglesia de Santa María la Mayor, Altozano Serrano Plato, Alférez Moreno, Postigos, Plaza de España, Tribuna oficial, Arco de Correos, Plz. De la Constitución, Ollerías (Asilo de S. Juan de Dios), 12 de Agosto, Serpiente, Carmen, Plz. De Santa María, Altozano Serrano Plato, Iglesia de Santa María la Mayor.

Salida: 21:15 horas por la puerta de S. Pedro de la Iglesia de Santa María la Mayor.

Entrada en Tribuna: 22:30 horas.

Llegada al asilo de S. Juan de Dios: 23:15 horas

Llegada a Calle del Carmen: 0:15 horas.

Entrada al Templo: 0:45 horas.

Acompañamiento Musical: Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús (Alcalá la Real) tras el paso de Cristo y la Banda de Música Asociación “Maestro Amador” de Andújar tras el paso de palio.

Es de destacar dentro de la Estación de Penitencia los siguientes momentos: la salida y la entrada al Templo. El discurrir por las calles Alférez Moreno y Postigos. El paso por el asilo de  S. Juan de Dios y por la calle del Carmen donde estaba su primitiva sede y lugar de fundación de la Hermandad.